Download Amar O Depender: Como Superar Al Apego Afectivo Y Hacer El by Walter Riso PDF

By Walter Riso

Los angeles dependencia afectiva de l. a. pareja, cualquiera que sea su origen, tarde o temprano genera sufrimiento y depresión. Millones de personas en todo el mundo son victimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto. El miedo a los angeles pérdida, a l. a. soledad y / o abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente susceptible y patológico. Un amor inseguro es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento y lastimarnos profundamente. Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, sí es posible amar con independencia y aún así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivio el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente. El amor sano es una suma de dos, en los angeles cual nadie pierde. l. a. adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que sigan trabajando en l. a. sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

Show description

Read or Download Amar O Depender: Como Superar Al Apego Afectivo Y Hacer El Amor Una Experiencia Plena Y Saludable Spanish PDF

Best libros en espanol books

Guerrilla warfare = Guerra de guerrillas

This critical ebook comprises 3 of Che Guevara’s so much influential essays describing his tactical philosophy of combating a guerrilla warfare in Latin the USA. Guerrilla war, written in 1960, outlines Guevara’s doctrine for guerrilla opponents, in particular opposed to Caribbean-style dictatorships. In Guerrilla struggle: a style (1963) and Message to the Tricontinental (1967), Guevara transformed a few of his prior tenets.

Extra info for Amar O Depender: Como Superar Al Apego Afectivo Y Hacer El Amor Una Experiencia Plena Y Saludable Spanish

Example text

Es la soberanía psicológica individual: mi espacio, mis cosas, mis amigos, mis salidas, mis pensamientos, mi vocación, mis sueños, en fin, todo lo que sea “mi”, que no necesariamente excluye el “tu”. Tus rosas, mis rosas y nuestras rosas. Una territorialidad exagerada, lleva a la paranoia y si es minúscula, a la inasertividad. El equilibrio adecuado es aquel donde las demandas de la pareja y las propias necesidades se acoplan respetuosamente. Aunque ya nos referimos en parte a este punto, es importante recalcar que sin territorialidad no puede haber una buena relación.

No les duele. Si tienes la manía de consultarlo todo, dáte el gusto de equivocarte. Entrégate a la tentación de los yerros. Es el único pecado que Dios patrocina en persona. Si te equivocas, creces; si no te equivocas, te estancas. Empieza por hacer una lista de las cosas que tienes por arreglar o solucionar, y que has dilatado por no contar con un “experto” disponible. Define tus prioridades, haz un orden del día y de las tareas a cumplir. Eso sí: ¡no postergues más! Simplemente empieza. Tómate el trabajo de llamar por teléfono y averiguar.

En otro ejemplo, una mujer que trabajaba vendiendo cosméticos para ayudar a los gastos de la casa, había decidido abrir su propia cuenta de ahorros. Por recomendación de su madre, y debido a que el esposo era bastante tacaño, a escondidas comenzó a ahorrar el diez. Por consejo de un sacerdote, y para evitar estar en pecado, le confesó al marido el autopréstamo que estaba haciendo efectivo sin su autorización. Más le hubiera valido estar presa. Las medidas represivas del señor fueron impresionantes.

Download PDF sample

Rated 4.26 of 5 – based on 21 votes